Los mejores sistemas de impermeabilización

12 Abr Los mejores sistemas de impermeabilización

TRATAMIENO DE HUMEDADES E IMPERMEABILIZACIONES EFECTIVAS

Como empresa de construcción y reformas en Avilés con una acreditada experiencia,  en MAFER S.L.U.  realizamos todo tipo de obras y sistemas de mayor o menor complejidad, tanto en obra nueva como en rehabilitaciones. Sin embargo, podemos decir  que las impermeabilizaciones son una de las labores más delicadas de una construcción o reparación, debido a sus repercusiones en caso de estar mal ejecutadas.

Sistemas de impermeabilización

Obras de impermeablización

Es esencial para llevar a cabo con éxito  cualquier impermeabilización que ésta sea ejecutada por personal debidamente cualificado. MAFER S.L.U. dispone un equipo técnico propio y de la experiencia necesaria, con más de 150.000 m2 ejecutados con toda clase de técnicas y materiales existentes, para afrontar este tipo de obras con todas las garantías de fiabilidad y efectividad. Al acometer una obra de impermeabilización,  el equipo técnico debe valorar tanto la situación de partida como las posibles soluciones y métodos a aplicar. Una empresa de construcción como MAFER S.L.U. con experiencia en sistemas de impermeabilización, debe estar en condiciones de elaborar sus propios estudios, métodos, informes y llevar a cabo un asesoramiento profesional cualificado tanto preventivo como paliativo acerca del problema de las humedades y filtraciones .

PROCEDENCIA DE LAS HUMEDADES

La aparición de humedad revela la existencia de un problema previo. Detectar el foco o la causa que genera esa humedad resultará fundamental. Pues si sólo reparamos el daño, sin solucionar el problema de origen, la humedad volverá a aparecer en poco tiempo. Las cinco fases del proceso para  suprimir humedades y filtraciones son:

  1. Definir el daño
  2. Localizar el problema y origen del daño.
  3. Solucionar el problema
  4. Seleccionar el material adecuado.
  5. Reparar el daño

Muchas empresas de reformas fallan estrepitosamente en la fase B. Para luchar eficazmente contra las humedades, es fundamental determinar correctamente las causas que la originan.

empresa de construcción y reformas

causas de las humedades

Entre las causas más frecuentes, se dan, por este orden:

1. Filtraciones

2. Exceso de vapor de agua.

3. Ascensión capilar.

4. Condensaciones.

Estas son algunos de los tratamientos de humedades y sistemas de impermeabilización con los que trabaja MAFER S.L.U.:

sistemas de impermeabilización

rehabilitación y reforma de cubiertas

  • – Láminas de caucho EPDM
  • – Láminas asfálticas
  • – Láminas de PVC
  • – Tejas cerámicas o de hormigón
  • – Placa asfáltica «Tegola»
  • – Membranas de poliuretano
  • – Morteros y pinturas especiales
  • – Aislamientos térmicos, hidrófugos