Mafer S.L.U | El peligro del amianto ¿cómo retirarlo?
17418
post-template-default,single,single-post,postid-17418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

El peligro del amianto ¿cómo retirarlo?

29 Jul El peligro del amianto ¿cómo retirarlo?

Empresa de construcción, reformas,  rehabilitaciones e impermeabilizaciones en Avilés.

En Mafer somos conscientes de que la utilización del amianto con fines de aislamiento en la construcción ha dejado nuestras ciudades y edificios con una grave herencia y un problema cuya solución pasa por la retirada de este material como medio más rápido y efectivo de prevención de riesgos para la salud. Como empresa de construcción, reformas, rehabitlitaciones e impermeabilizaciones en Avilés, conocemos el problema y disponemos de los mejores medios y las habilitaciones legales necesarias para proceder a la retirada de amianto con todas las garantías.

El amianto es un mineral compuesto por fibras microscópicas, que está presente en la naturaleza en diferentes variedades. En España se ha venido utilizando el amianto blanco tanto en construcción como en reformas, llegando en tiempos a emplearse en obra nueva hasta en un 90 % de los casos. La aplicación más común del amianto se ha venido realizando  en las placas onduladas de fibrocemento (la conocidad uralita), paneles, tabiques y también en canalones, depósitos y conducciones de agua. Muchas cubiertas e impermeabilizaciones en Avilés – ciudad situada en una región de gran pluviosidad como Asturias –  han recurrido en el pasado a este tipo de materiales basados en el amianto.

Inicialmente considerado como inocuo, la investigación posterior ha demostrado la peligrosidad de este elemento utilizado como material constructivo. A raíz de estos estudios, se ha prohibido su utilización en construcción reformas, rehabilitaciones e impermeabilizaciones. de cualquier género.

La exposición continuada al amianto puede provocar problemas respiratorios por inhalación de las fibras de este mineral, pudiendo causar, si la exposición se prolonga en el tiempo, cáncer de pulmón, mesotelioma maligno y asbestosis.

En España, el Real Decreto 396/2006 establece las pautas a seguir en trabajos de mantenimiento de instalaciones con amianto y en la retirada de materiales con este mineral, así como el Plan de Trabajo, necesidades formativas y de salud de los trabajadores y las evaluaciones de riesgos que tienen que cumplir todas las empresa homolgadas e inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (R.E.R.A.)

empresa de rehabilitación en AvilésMAFER S.L.U. está inscrita en el RERA del Principado de Asturias y realiza todo el servicio integral de retirada de amianto para todos aquellos clientes que lo soliciten, incluyendo toda la documentación, Plan de Trabajo, gestión y traslado de los residuos, así como el montaje de nuevas cubiertas con cualquier tipo de material

Puede consultar toda la información relativa a nuestros servicios de retirada de amianto en este enlace.