¿Por qué se impone la fachada ventilada?

14 Jul ¿Por qué se impone la fachada ventilada?

Mafer: Tu empresa de construcción, reformas y rehabilitaciones en Avilés.

La fachada ventilada se está revelando como uno de los mejores y más empleados acabados en la construcción en España desde hace unos cuantos meses. Cualquier empresa de construcción y rehabilitación con un mínimo volumen de negocio y que realice obras por todo el país lo puede corroborar.

Se trata de  un sistema de cerramiento exterior que consiste en la colocación de perfilería de sujeción con aislamiento térmico de lana de roca y un acabado final  con paneles de aluminio o cerámicos.

Se está imponiendo cada vez más como solución constructiva tanto en obra nueva como en rehabilitaciones,  gracias a sus altas prestaciones de índole mecánica, su gran eficiencia energética y por proporcionar acabados muy vistosos y elegantes para todo tipo de fachadas.

El secreto de su éxito radica en su particular modo de afrontar el problema de los revestimientos de fachadas y conseguir que éstos proporcionen valor estético, durabilidad y ahorro energético, al mismo tiempo. Una solución novedosa para dotar a las fachadas un sistema original, eficiente energéticamente y que proporciona un óptimo aislamiento térmico y acústico a las edificaciones.

Los paneles de acabado tanto de aluminio, cerámico o en madera, se fijan sobre los elementos de sujeción previamente colocados en la fachada, con una separación que permite el paso de una corriente de aire entre ambos que proporciona el máximo aislamiento y una gran durabilidad.

Este tipo de paneles debido a su versatilidad y grandes prestaciones se aplican no sólo en obra nueva sino también en rehabilitación de fachadas, instalaciones industriales, marquesinas,  negocios e incluso en decoración de interiores.

Empresa de construcción y reforma en AvilésEn MAFER S.L.U. nuestra trayectoria como empresa de construcción y reformas en Avilés, nos permite recomendar el empleo de estas soluciones constructivas basándonos en la experiencia  y en los resultados obtenidos.

Y para demostrarlo, he aquí una muestra de la diferencia entre el antes y el después de aplicar esta solución constructiva en una de nuestras obras. Inmejorable.