CONSTRUCCIÓN DE UN CHALET ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

07 Oct CONSTRUCCIÓN DE UN CHALET ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Empresa de construcción en Avilés.

En Mafer Construcciones y Contratas, llevamos muchos años realizando obra nueva, y dentro de ella la construcción de viviendas unifamiliares ha ocupado un lugar importante en nuestra actividad. Como empresa de construcción en Avilés con obras realizadas en todas Asturias hemos desarrollado proyectos de mediana y gran magnitud, pero quizá aquellos que reportan una mayor satisfacción a nivel personal y nos reconcilian con el exigente mundo de la obra nueva, son aquellos relacionados con la construcción de vivienda unifamiliar para particulares.

contstrucción de vivienda unifamiliar en asturiasPues en estos casos la relación entre constructor y dueño de la obra suele ser verdaderamente estrecha, y sólo las empresas de construcción con una trayectoria que respalde su reputación permiten que esta relación se desarrolle entre los márgenes de la más estricta confianza y profesionalidad.  Es entonces, cuando los presupuestos, planificación de obra y certificaciones se ajustan a las expectativas y acuerdos con la propiedad, cuando los compromisos se cumplen y las calidades se respetan, y cuando, finalmente las obras se concluyen a completa satisfacción, cuando el propietario se convierte en la mejor referencia para la empresa de construcción. Y en Mafer así lo hemos experimentado.

Sin olvidar los condicionantes de la situación económica de cada uno, la llamada autopromoción o construcción de una vivienda unifamiliar en una parcela adquirida para tal fin, constituye uno de los sueños a realizar por muchas familias españolas, ya se trate de primera o segunda vivienda.

Es sin duda un proceso largo, y no exento de dificultades,  desde la adquisición de la parcela, la elaboración del proyecto por el arquitecto, la obtención de las necesarias licencias hasta su construcción y entrega. Toda empresa de construcción en Avilés ha experimentado la numerosa demanda para la construcción de viviendas unifamiliares en la zona natural de expansión de la ciudad. Lo mismo ha sucedido en las zonas de proximidad de otras grandes ciudades de Asturias, como Oviedo o Gijón.

pala
Para aquellos que estén pensando en recurrir a la autopromoción para la construcción de una vivienda unifamiliar, nuestro consejo inicial, es por tanto, que extremen las precauciones a la hora de elegir su empresa constructora, pues una elección errónea supondrá innumberables inconvenientes. Dos son los puntos a tener en cuenta en esta elección: Primero ha de tratarse de una empresa de construcción con el aval de una experiencia previa sufuciente y demostrable por obras realizadas, que aconsejamos incluso visitar y, de ser posible, comprobar el grado de satisfacción de sus dueños actuales. En segundo lugar ha de tratarse de una empresa solvente, con una situación solvente y que no vaya a desaparecer mañana.

Elegida la empresa constructora bajo estos criterios, nuestro segundo consejo sería, como indica el sentido común, que se aseguren de que la labor de cimentación se realiza con todas las garantías, atendiendo a todas las indicaciones del arquitecto, y con la máxima profesionalidad, desde el marcado del terreno hasta finalizar dicha cimentación. Resultará esencial para ello, el conocimiento de las condiciones del terreno y el buen hacer de los operarios. En Mafer Construcciones prestamos siempre la atención debida a extremos tan importantes, que pese a no resultar visibles en la entrega de llaves, evitarán futuros problemas si no se llevan a cabo con la debida diligencia y precisión.